La cancillería de Uruguay consideró este jueves que la reunión del próximo lunes entre los presidentes de Colombia y Venezuela para tratar de la crisis fronteriza bilateral es «un paso importante» para hacer posible un «diálogo» que lleve a «soluciones duraderas».

Los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, y Nicolás Maduro, de Venezuela sostendrán en Quito un encuentro para tratar el asunto, al que también acudirá el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el ecuatoriano, Rafael Correa.

Estos asisten en representación de las presidencias de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente.

«Se entiende que la concreción de esta reunión de Jefes de Estado de Colombia y Venezuela acompañado por los de Ecuador y Uruguay supone un paso importante para hacer posible el necesario dialogo que pueda conducir al encuentro de soluciones duraderas a la crisis planteada entre las dos hermanas naciones», expresa el comunicado.

El texto del ministerio uruguayo recuerda que la participación de Vázquez se produce «dando seguimiento» a la reunión celebrada el pasado 12 de septiembre en Ecuador entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Venezuela, Delcy Rodríguez, y los de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Ecuador, Ricardo Patiño.