El estudiante que abrió fuego en una escuela secundaria de Nevada e hirió a dos alumnos, mató un maestro y se suicidó trajo el arma desde su casa, dijeron las autoridades el martes.
La policía del condado de Washoe dijo que aún investigan dónde se adquirió el arma.
Los dos alumnos de 12 años heridos estaban en condiciones estables. Uno tenía un balazo en un hombro y el otro fue alcanzado en el abdomen.
Padres abrazaban a sus hijos llorosos en un centro de evacuaciones, mientras la comunidad trataba de entender el último incidente de violencia escolar en sacudir el país, menos de un año después de la masacre en la escuela primaria de Newtown, Connecticut. Sparks, una ciudad de unos 90.000 habitantes nacida con la industria ferroviaria, está apenas al este de Reno.
«No es el tipo de cosa que pasa aquí», dijo Chanda Landsberry, cuñada del maestro muerto. «Es Sparks, el pequeño Sparks, en Nevada. Es irreal».
Landsberry, de 45 años, era veterano de guerra y le sobreviven su esposa y dos hijastras. El alcalde de Sparks, Geno Martini, dijo que Landsberry estuvo dos veces en Afganistán con la Guardia Nacional de Nevada.