La familia realizaba una larga travesía que, como destino anterior, tuvo a Nueva Zelanda.

Santiago.- Un matrimonio estadounidense de una pareja y sus tres hijos se encuentra a la deriva en aguas australes luego que el yate en el que viajaban sufriera daños en su mástil, informó a Prensa s la Armada chilena.

La embarcación «AnasaziGirl», de bandera estadounidense, se encuentra varada 650 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Williams, ubicada 2,500 kilómetros al sur de Santiago.

Informaciones preliminares entregadas en forma exclusiva a la AP, señalan que la familia estadounidense realizaba una larga travesía que, como destino anterior, tuvo a Nueva Zelanda.

En el rescate de la familia trabajará el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile, el mismo que el domingo rescató al único tripulante del yate «ElsiArrub», de bandera británica, que el sábado quedó a la deriva en el sector de Cabo Pilar, a unos 390 kilómetros de Punta Arenas.

Esa emergencia se produjo por una falla en el sistema de propulsión de la nave, que zarpó el 5 de febrero pasado desde el puerto inglés de Falmouth. La Armada explicó a la AP que el tripulante arribaría al continente durante la tarde de domingo.