Estado de emergencia declaró hoy Florida ante la llegada de la tormenta tropical Debby, la cual se dirige hacia el noroeste de ese estado estadounidense con lluvias torrenciales, vientos fuertes y apagones, informó la Gobernación.

«La tormenta tropical ‘Debby’ es una amenaza para el estado de Florida y ante este peligro declaro el estado de emergencia», anunció el gobernador Rick Scott en un comunicado divulgado por su oficina, que a su vez canceló eventos públicos pautados para el lunes.

El jefe de gestión de emergencia de este estado del sureste de Estados Unidos, Bryan Koon, dijo que «aproximadamente 35 mil residentes de Florida se encontraban sin energía a raíz de la tormenta tropical Debby».

Tras pasar por las costas de Luisiana (sureste), Debby se desplaza hoy en la tarde más debilitada que los pronósticos iniciales hacia la costa noroeste de Florida con posibilidades de causar lluvias torrenciales, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, con rafagas más fuertes, Debby supone una amenaza para las zonas costeras de Florida, donde se prevé una acumulación de agua de entre 25 y 50 centímetros.