El Gobierno de Venezuela decidió la expulsión de los diplomáticos paraguayos en Caracas en reciprocidad por la salida de los suyos de Paraguay, en el primer incidente en la arena internacional tras la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado 7 de octubre.

Una fuente de la Cancillería venezolana confirmó ayer a Efe la decisión del Gobierno de revocar las «credenciales y visas» al personal diplomático paraguayo destacado en este país en «reciprocidad» por la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

La declaración se produjo después de que el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, diera en Asunción la noticia de que habían sido informados «extraoficialmente» de la expulsión y anunciara que ya habían iniciado los trámites para la repatriación del personal destacado en Venezuela.

La fuente venezolana señaló que la revocación de las credenciales es «un mero trámite» que se adopta después de dar un «tiempo prudencial» para que el personal diplomático paraguayo se retirara como ya hicieron los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

Los miembros de la legación venezolana en Asunción se retiraron después de que el 4 de julio el canciller Nicolás Maduro y el embajador José Arrúe fueran declarados personas «non gratas» en Paraguay.