En el más reciente espectáculo vergonzoso para el Servicio Secreto, uno de sus agentes fue hallado inconsciente, al parecer embriagado, en una esquina de Miami menos de 12 horas después que el presidente Barack Obama abandonó la ciudad tras una visita de campaña electoral, dijo la policía de la Florida.

El agente, Aaron Francis Engler, de la división uniformada de la agencia, no estaba en servicio cuando fue hallado inconsciente sobre una vereda cerca de una popular área de vida nocturna en el centro de Miami aproximadamente a las 7 de la mañana.

Engler estaba en Miami en servicio de respaldo durante la visita de Obama, que incluyó un mitin de campaña en la Universidad de Miami y una actividad nocturna para recaudar fondos. No se aclaró cuál era su tarea asignada para la ocasión, pero no formaba parte de la comitiva de seguridad personal cercana al presidente.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, informó que el caso será transferido a la Oficina de Responsabilidad Profesional encargada de investigar las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte del personal del Servicio Secreto.

Se trata del segundo incidente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas que haya tenido la agencia en los últimos seis meses. En abril, 13 oficiales y agentes fueron involucrados en un escándalo relacionado con prostitutas en Cartagena, Colombia, antes de la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.

Ocho miembros del Servicio Secreto fueron obligados a renunciar a la agencia, tres de ellos fueron absueltos de acusaciones de mal comportamiento y por lo menos dos empleados siguen luchando para recuperar sus puestos.

El incidente llevó al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a dar una nueva orden que establece que ningún empleado podrá beber alcohol 10 horas antes o después de su turno.

En agosto, un agente del Servicio Secreto olvidó un arma en el baño del avión de campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney y un periodista la encontró.