Para el obispo emérito del Callao, Miguel Irízar, Jorge Mario Bergoglio le rinde homenaje a San Francisco de Asís, cuya vida religiosa fue austera y simple

El cardenal Jorge Mario Bergoglio eligió llevar el nombre de Franciscodurante su Pontificado en honor a San Francisco de Asís, según opinó esta tarde el obispo emérito del Callao, monseñor Miguel Irízar.

“La verdad es que hasta el nombre que ha tomado, el de Francisco, recordando al santo de Asís, indica que es un pastor sencillo y que desea conducir (la Iglesia) no con la fuerza ni con el poder, sino con el servicio, amor y fraternidad”, manifestó en una entrevista con Radio Programas.

Francisco de Asís fue el hijo de un pobre que prefirió servir a Dios bajo una estricta vida austera.

El monseñor señaló Bergoglio “está marcando” desde el inicio de su Pontificado “lo que ha sido su labor” al frente del Arzobispado de Buenos Aires. “Tiene un origen jesuita, está preparado para enfrentar la problemática que le preocupaba a Benedicto XVI y a todos nosotros, la ausencia de fe en algunos países”, agregó.

Irízar indicó que la iglesia de América Latina debe sentirse orgullosa de que el nuevo Papa provenga de esta parte del planeta.

“Estamos orgullosos de que el Papa venga de América Latina y tenemos que responder a la confianza que nos ha dado el señor, que ha puesto a un hijo de esta iglesia (al frente del papado). Tenemos que colaborar con él, porque el Papa nunca está solo”, aseguró.

Para concluir, el monseñor dijo que Francisco llevará a la Iglesia por un camino de sencillez “imitando al pobre Francisco de Asís”.