La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, expresó su intención de que los extranjeros tengan que cotizar durante varios años antes de poder beneficiarse de la seguridad social y de la «solidaridad nacional».
La líder del FN indicó en una entrevista en «Le Parisien» que la sanidad francesa acepta en estos momentos «a una cantidad considerable de personas» que, a su juicio, «no tienen porqué beneficiarse de ese sistema de solidaridad nacional».
Los extranjeros que vayan a Francia a trabajar, añadió, «deberán trabajar unos años antes de poder acceder a sus beneficios».
El pasado 8 de diciembre, Le Pen ya había abogado por el fin de la escolarización gratuita para los hijos de extranjeros que se encuentren en situación irregular, y solicitado una contribución al sistema escolar por parte del resto, a menos que cotizaran «en situación legal».
La candidata, que a principios de febrero desvelará su programa electoral, consideró hoy que los franceses «no están de acuerdo con la manera en la que el Estado gasta el dinero» y están cansados de que sus impuestos aumenten y los servicios que se les ofrecen empeoren.
«Creen que ese dinero no debería ser gastado en la inmigración masiva ni para financiar una Unión Europea (UE) cuyas decisiones son sistemáticamente nefastas para ellos», añadió.
Por ello, señaló que en las elecciones de los próximos abril y mayo la ciudadanía deberá elegir si apuesta por la soberanía que ella defiende o «se somete a la UE, a la austeridad, al hundimiento del sistema de protección social y a una política deflacionista como la exigida por Europa».