El capitán de Barcelona, Leo Messi, sufrió este lunes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que no volará con Barcelona para la gira estadounidense, la última antes de comenzar la temporada 2019-2020.

«Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo», afirmó el Barça en un comunicado a través de sus redes sociales.

El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que su evolución marcará su disponibilidad, aunque este tipo de lesiones suelen necesitar entre una y dos semanas para su recuperación.

El astro argentino se quedará en España y verá por televisión el partido entre el club blaugrana y Napoli en Miami. Messi, que se incorporó este lunes a los entrenamientos con el equipo tras sus vacaciones, se retiró tras notar unas molestias en la pierna derecha. 

«Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar fuera un tiempito», escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram tras su lesión.

Además añadió: «les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volvemos a ver pronto. Un abrazo a todos».

Messi, que no jugó el encuentro amistoso contra  Arsenal (2-1), dirigió unas palabras a los aficionados azulgranas en los que reiteró que el Barça siempre lucha por todo y que este año no va a ser diferente. “Estamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas».