Cada vez falta menos para el final de la edición número 70 de la Vuelta a Colombia. Hoy, con una cronoescalada de 22 kilómetros entre Chinchiná (Caldas) y Manizales, (la única de la carrera) el grupo de ciclistas empieza a medir sus últimas fuerzas para las tres etapas restantes.
John Rodríguez, del EPM, estuvo un buen rato como líder de la jornada con un tiempo de 46:35. John Celis, el primero en partir desde Chinchiná, logró un tiempo de 52:23.
Sin embargo, el Team Medellín se encargó de comandar los tiempos. Brayan Sánchez y José Tito Hernández hicieron los mejores tiempos hacia el mediodía con registros de 44:49 y 44:32, respectivamente.
Diego Camargo, que es escoltado por Juan Pablo Suárez (a 23 segundos del líder), era el encargado de cerrar la jornada. Y aunque registró un buen tiempo (43:59), no pudo seguirle el camino a Óscar Sevilla -el favorito a quedarse con la crono-, logró mantener la camiseta de líder. Por su parte, el corredor colombo-español del Team Medellín ganó la etapa con un tiempo de 43:36.