Tadej Pogacar sigue ratificando su rol como favorito en la Vuelta a Andalucía 2023 y volvió a conquistar una etapa. Tras tres horas y 40 minutos de pedaleo, el esloveno se impuso en el ascenso final de Fortaleza de la Mota al español Enric Mas. El colombiano Buitrago cerró el podio.

Con esta victoria, el número uno del escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI) conservó la punta y estiró su ventaja en la clasificación general de la ronda andaluza. Este logro, sumado a su triunfo en la primera etapa, además del título que consiguió en Jaén hace unos días, evidencian su gran estado de forma.

Presente en la lucha por la etapa estuvo Buitrago. El pedalista del Team Bahrain Victorious se pegó a la rueda de Pogacar, Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez, quienes conformaron la cabeza de la carrera este jueves.

En la general, Pogacar aventaja a Buitrago por 48 segundos, diferencia que parece difícil de superar, en especial por el estado de forma del esloveno. El tercer lugar de ese podio lo ocupa Mikel Landa, a cuatro segundos del colombiano.

Buitrago venía de ocupar el cuarto lugar en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Semanas atrás participó en el Tour de Arabia Saudita 2023. El bogotano finalizó en el tercer puesto de la clasificación general de dicha carrera, a nueve segundos del líder, y fue el mejor de los jóvenes.

La ronda andaluza continua este viernes con la tercera jornada de la carrera. Será un recorrido de 161 kilómetros con un final en ascenso. Los corredores saldrán de Alcalá de Guadaíra y recorrerán 129,5 km hasta llegar a la meta en Alcalá de los Gazules.