Como ya es costumbre cada año, la Uefa lanzó el nuevo modelo del balón con el que se disputarán las rondas definitivas de la Champions League, que definirá un campeón el próximo 29 de mayo en la ciudad de Estambul y que empieza la ronda de octavos de final este martes.
Por medio de un video, en el anuncio del nuevo diseño, la UEFA repasó la evolución que el característico balón decorado con estrellas ha tenido durante las últimas décadas, desde 2002.
El balón se estrenará este martes en los partidos de los octavos que disputarán Barcelona contra PSG y Leipzig contra Liverpool.
La característica principal de la nueva pelota es que reúne los diseños de los veinte años anteriores, rindiendo homenaje al primer balón bordado por estrellas que se usó por primera vez en la temporada 2001/2002.
“Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad de las últimas finales, mientras que los paneles de estrellas, adheridos térmicamente, aportan una superficie sin costuras para un mejor control del balón”,informó la UEFA a través de un comunicado.
“La pelota ofrece control, estabilidad acrobática y un agarre seguro a través de paneles hexagonales unidos térmicamente, estrellas superpuestas y revestimiento texturizado. Al incorporar pegamento sostenible, la pelota tiene una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una precisión aún mayor en el campo”, complementó la confederación europea, que espera desarrollar la edición actual del torneo sin mayores inconvenientes como ocurrió el año pasado con la pandemia del nuevo coronavirus.