El sábado 5 de noviembre se disputó la final de la MLS Cup entre Los Ángeles FC (LAFC) y Philadelphia en un encuentro que dejó muchas emociones en el campo. Durante el minuto 116 del tiempo de reposición del encuentro, una pelota mal entregada por parte de LA FC, dejó con una sola opción al arquero: salir a atacar.

Sin embargo, la decisión le causó su salida del Mundial de Catar 2022, ya que después de que uno de los delanteros de Philadelphia tuviera una oportunidad para pegarle al arco, un encuentro de tobillo con tobillo dejó a Maxime Crépeau, el arquero de LAFC y de la selección de Canadá, tendido en el piso.

Aunque los dos jugadores resultaron heridos, la lesión del arquero canadiense resultó ser la más grave. Las imágenes mostraron cómo quedó su pie derecho y segundos después de que él mismo solicitara una camilla, fue retirado del campo con el pie inmovilizado.

¿Cómo fue el accidente en la cancha?

Los narradores de SportsCenter vieron este episodio en vivo y narraron el momento justo cuando se da el choque entre los jugadores. Inicialmente, la jugada se analizó como una posible tarjeta roja para el arquero de la selección de Canadá, pero el árbitro Ismail Elfath optó por una amarilla.

Después de darle la amonestación al arquero, los jugadores de Los Ángeles FC y de Philadelphia se dieron cuenta de la seriedad de la herida que había sufrido Maxime Crépeau.

A pesar de estar lesionado, el arquero mantuvo la calma y salió aplaudido por todo el estadio Banc of California Stadium. Mientras salía del campo, Maxime Crépeau le dio ánimos a su equipo para conseguir la victoria del partido.

¿Quién ganó la final de la MLS Cup?

El partido lo abrió Kellyn Acosta, de Los Ángeles FC, quien al minuto 28 anotó el primer gol del encuentro. En el minuto 59, Daniel Gazdag, anotó el segundo tanto del partido a favor del Philadelphia, que dejaba el marcador empatado 1 – 1.

Al 83, Jesús Murillo, con asistencia de Carlos Vela, anotó el segundo gol para LAFC, dejando un gol por encima al equipo, pero en el 85, tan solo dos minutos después, Jack Elliott convirtió el segundo tanto para Philadelphia y se volvió a igualar el partido.

Con el 2 – 2, los equipos se fueron al tiempo suplementario, momento en el que sucede el incidente del arquero canadiense. Allí, el marcador quedó 3 – 3 con goles de Elliot (Philadelphia) y de Gareth Bale (LAFC).

128 minutos de juego en el Banc of California Stadium no fueron suficientes para definir el ganador de la MLS Cup de Estados Unidos, por lo que después del tiempo complementario, los dos equipos se enfrentaron desde el punto penal.

La serie acabó 3 – 0 a favor de Los Ángeles FC, quienes se consagraron como ganadores de la MLS Cup de Estados Unidos.