Un total de 143 personas resultaron detenidas en Nueva York la noche del miércoles en la marcha llevada a cabo por el caso del joven negro muerto en Baltimore, según un nuevo balance el jueves de la policía.

«El número final es de 143 detenidos», señaló por la tarde a la AFP una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), luego de que otro portavoz hablase a la mañana de más de cien personas arrestadas.

Según ese vocero, las razones de las detenciones fueron «variadas», aunque «la mayoría fue por alteración del orden público». Los neoyorquinos se dieron cita por la tarde en Union Square, en el sur de Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema «NYC se moviliza y apoya a Baltimore».

Desde allí, varios grupos marcharon en diferentes direcciones por las calles de la ciudad, seguidos por fuerte custodia policial, constató la AFP. Los manifestantes no tenían autorización para interrumpir el tránsito, por lo que muchas detenciones se debieron a ello.

Miles de manifestantes marcharon en Baltimore y otras ciudades de Estados Unidos, tras los disturbios de los últimos días por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años fallecido por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.