La selección argentina de Lionel Messi alcanzó la primera plaza de la clasificación mundial Fifa, una novedad en los últimos seis años, delante de Francia y Brasil, según la tabla anunciada este jueves. Los campeones del mundo, que lograron el título el 18 de diciembre en Doha, se reencuentran con el liderato tras sus victorias en los amistosos contra Panamá (2-0) y Curaçao (7-0). 

El equipo albiceleste no había alcanzado esta posición desde hace más de seis años. Argentina destrona a Brasil, su gran rival regional, derrotado 2-1 por Marruecos el 25 de marzo en Tánger. La Verdeamarela desciende de golpe a la tercera plaza.

Francia, finalista de la Copa del Mundo, gana una plaza, para colocarse en el segundo lugar, tras sus victorias contra Países Bajos (4-0) e Irlanda (1-0), en el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. El resto de los diez primeros no sufre variación alguna. Tras su victoria contra Noruega (3-0) y su derrota en Glasgow ante Escocia (2-0), lo cierra España por detrás de Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal.

Marruecos se acerca a España gracias a ese triunfo contra Brasil, y siga undécima por delante de Suiza, Estados Unidos, Alemania, México, Uruguay y Colombia.

Tras el empate ante Corea del Sur y la victoria contra Japón en la gira de los colombianos por Asia, los dirigidos por Néstor Lorenzo se mantienen entre los 20 mejores equipos del mundo. La tricolor es ocupa la casilla número 17 con 1.617,08 puntos.

Top 10 del escalafón de la Fifa