La Selección Colombia de fútbol sala se despidió este sábado de la posibilidad de disputar el título en el Sudamericano de la especialidad que se disputa en Brasil.

En partido por semifinales, disputado en el gimnasio Perinao de Gramado del país carioca, el combinado patrio no pudo remontar un marcador que terminó a favor de los argentinos gracias al tanto convertido por Pablo Taborda a los nueve minutos del periodo complementario.

El choque entre los dos seleccionados fue un encuentro bastante equilibrado en el que los albicelestes se defendieron durante casi todo el primer tiempo. Los nacionales, por su parte, contaron con la gran actuación de Angellot, Abril y Sierra, quienes estuvieron rondando el área rival y pusieron contra las cuerdas a los argentinos, al punto que por poco vulneran su portería en un remate magistral de Camilo Reyes.

El periodo complementario comenzó con el marcador en ceros y la ilusión de los colombianos por alcanzar su primera final suramericana. Sin embargo, a los 9 minutos, el argentino Pablo Taborda se encargó de enviar al piso las aspiraciones de los muchachos dirigidos por  Ómar Fonnegra, al convertir el primer y único tanto del juego.

Luego del gol, los colombianos se fueron encima de los gauchos e incluso tuvieron buenos remates que fueron rechazados por el arquero Elías. Pero el gol del empate nunca llegó, incluso cuando el técnico nacional sacrificó a Lozano e incluyó un quinto jugador en el arco.

En el último segundo, en una jugada de ataque, Argentina estuvo a punto de convertir el segundo tanto en un remate que terminó desviado.