El Fluminense brasileño ha sido el mejor equipo del mundo de junio según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras que el Barcelona se mantiene líder de la general absoluta.

El conjunto de Río de Janeiro es, de todos los equipos del mundo que durante el mes se han mantenido invictos en competiciones, el que ha sumado la mayor puntuación (16).

Así mismo, los dos finalistas de la Copa Libertadores, el Boca Juniors argentino y el Corinthians brasileño, también avanzan de manera importante en la clasificación y con ello Sudamérica tiene por primera vez desde la existencia de este ránking con seis conjuntos en el «top 12».

En la clasificación conjunta el Barcelona mantiene el liderato por delante del Universidad de Chile, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Bayern Múnich mantiene la quinta plaza justo por delante del Boca Juniors, que precede al Chelsea, al Libertad de Asunción, al Vélez Sarsfield y al Athletic Club de Bilbao.