Varios centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela amanecieron tomados esta mañana pese a las amenazas de las autoridades de la Secretaría de Educación de desalojar las escuelas y colegios paralizados por estudiantes o de ser necesario proceder a su inmediato cierre, tal como lo ordenó el pasado martes el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.


Uno de los centros educativos que permanece tomado es el instituto Central Vicente Cáceres, en donde los alumnos mantienen una bandera en los portones de acceso en señal de protesta en contra del proyecto de ley general de educación y la presunta privatización del sistema educativo de Honduras.

Según las autoridades educativas hay al menos 50 centros de enseñanza que permanecen tomados en Tegucigalpa y San Pedro Sula por grupos de estudiantes que estarían siendo alentados por maestros ante el fracaso de las negociaciones que durante cuatro meses sostuvieron con el gobierno.

En Consejo de Ministros el presidente Lobo Sosa ordenó el pasado martes cerrar los colegios y las escuelas que estén tomadas por maestros y estudiantes, pues «al final quienes pierden son ellos mismos».

En Tegucigalpa entre los centros tomados figuran el Saúl Zelaya, Jesús Milla Selva, Jesús Aguilar Paz, Técnico Honduras, Héctor Pineda Ugarte, Superación San