El anda se prepara en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, donde partirá la imagen del Divino Salvador previo a la tradicional Bajada y transfiguración.

Otra estructura de madera más pequeña se prepara en Catedral Metropolitana, con la que se transportará la imagen la mañana del viernes 5 de agosto rumbo a la iglesia de El Calvario.


Es cargada por aproximadamente 20 personas pertenecientes a las hermandades de cargadores de diferentes zonas del país.

Actividades

La programación litúrgica para este viernes inicia a las 7:00 de la mañana con una misa en catedral, luego la procesión hacia la iglesia El Calvario a las 8:00 de la mañana.

 

“Es recordar una tradición, porque anteriormente la fiesta patronal partía de El Calvario y Monseñor Chávez y González, en la década de los 60, la pasó al Sagrado Corazón, pero deja la deferencia a El Calvario que cada 5 de agosto el Salvador del Mundo visite la parroquia que fue sede por tantos años de la famosa Bajada”, expresó Medina.

 

A las 11:00 de la mañana está programada la procesión desde El Calvario hasta la Basílica del Sagrado Corazón, donde se efectuará una misa.

 

Desde las 3:00 hasta las 5:30 de tarde tendrán lugar las solemnes vísperas de la transfiguración y procesión desde la basílica hasta Catedral, donde tendrá lugar la Bajada y transfiguración del patrono, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

El sábado 6 de agosto se llevará a cabo la solemne eucaristía en el atrio de Catedral, a las 9:00 de la mañana. Será presidida por Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

6:00 PM Hora en que está programada la tradicional bajada y transfiguración del patrono de la capital.

50 Mínimo de cargadores que llevarán en hombros la imagen del Divino Salvador del Mundo.

8 Metros de largo miden las tres secciones que componen la anda mayor para el santo patrono.