McCallister dijo que su novio la drogó en 2004 y se la llevó a México, de donde era él.

Athens. — Una mujer de Wasau, Wisconsin, que tenía 16 años cuando se reportó como desaparecida hace casi una década fue encontrada viviendo en México.

Connie McCallister, quien tiene ahora 25 años, desapareció con su entonces novio de 22 años el 15 de agosto de 2004, cuando era una estudiante en el cuadro de honor en la secundaria de Athens, de acuerdo con el Daily Herald Media (http://wdhne.ws/177ZfWV).

«Nunca perdí las esperanzas», dijo su tía Florence Volzka, de 56 años, de Medford, en entrevista telefónica. «Siempre pensé que encontraría cómo regresar a casa. Ella es muy unida a la familia».

Volzka dijo que habló con McCallister nuevamente en septiembre a través de Skype y que se ve igual, sólo con el cabello más largo.

«Lloré por una hora», dijo

Agregó que McCallister le dijo que su novio la drogó en 2004 y se la llevó a México, de donde era él. En algún momento fue gravemente golpeada y atendida en un hospital donde alguien le ayudó a obtener una nueva identidad, dijo. Tras esto fue difícil que se pusiera en contacto con su familia, porque no sabía cómo hablar español, agregó.

McCallister se involucró después con un hombre que la maltrataba, dijo Volzka, pero finalmente encontró un hombre bueno con el que se casó. Actualmente es madre de tres pequeñas hijas.

Un misionero conoció recientemente a McCallister y supo de su situación y hace unos tres meses se puso en contacto con el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados, que había publicado información de McCallister en su sitio de internet.

El capitán de la policía de Wausau, Greg Hagenbucher, dijo al diario que confirmaron que se trata de McCallister a través de Skype.

«Efectivamente pidió ayuda para regresar a casa», dijo Hagenbucher. «Pero no vendrá sin sus hijas».

El capitán de la policía no devolvió inmediatamente una llamada que le hizo The Associated Press el miércoles para pedirle información sobre el novio que se llevó a McCallister, a quien se le busca por abuso sexual a otra víctima no relacionada con el caso.

La Iglesia Luterana de la Trinidad en Athens ha comenzado una campaña para recaudar fondos para que McCallister regrese con sus hijas.

Volzka dijo que vivirán con ella en Medford y luego se mudarán a otra propiedad en Athens cuando estén más adaptados. Espera que su sobrina llegue para finales de noviembre.