La selección de Honduras, del colombiano Luis Fernando Suárez, y Costa Rica, del argentino Ricardo La Volpe, volverán a protagonizar otro clásico centroamericano cuando el próximo sábado se enfrenten en los cuartos de final de la undécima edición de la Copa Oro.

El partido, que tendrá como escenario el New Meadowlands, en East Rutherford (Nueva Jersey), dará la oportunidad de vivir otro duelo entre dos grandes rivales del fútbol centroamericano para que el ganador sea su mejor opción en la lucha por el título junto con la selección de Panamá.

Honduras, aunque no ha hecho su mejor fútbol y logró el pase a los cuartos de final como segundo del Grupo B al conseguir cuatro puntos (triunfo, empate y derrota), llegará a otro duelo frente a la selección tricolor ‘tica’ con ventaja en los enfrentamientos de la Copa Oro.

La selección ‘catracha’ no comenzó bien el torneo al empatar a 0-0 con Guatemala, que concluyó el partido con solo nueve jugadores, y después de golear 7-1 a Granada, de nuevo ante Jamaica no dio la talla y perdió por 1-0.

Costa Rica, al igual que Honduras, se tuvo que conformar con los mismos puntos y puesto en el Grupo A después de golear a Cuba por 5-0, empatar a 1-1 con El Salvador y ser goleada por México (4-1).

La selección ‘tica’ comenzó goleando a Cuba, la peor selección junto con Granada de las 12 que llegaron al torneo, pero se estancó ante El Salvador, de hecho salvó un empate milagroso en el tiempo de descuento, y ante México, los ‘ticos’ dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe sucumbieron por paliza de 4-1.

El duelo de cuartos de final permitirá a ambas selecciones dar la mejor imagen de su fútbol, aunque sólo uno podrá conseguir el pase a las semifinales.