Dos mujeres aún sin identificar fallecieron el sábado tras ser arrastradas por las inundaciones provocadas por las lluvias que hasta anoche seguían   afectando diversos sectores en San Antonio, Texas.

Un adolescente también fue reportado como desaparecido después de que trató de cruzar el cuerpo de agua de  Cibolo Creek en el barrio Schertz de San Antonio, dijeron las autoridades.

El deceso de una de las féminas se produjo cuando  fue sacada de su vehículo por una corriente de agua y fue arrastrada por el torrente,  según informó el portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Christian Bove. El cadáver fue encontrado junto a un arroyo, añadió.

Mientras, los funcionarios indicaron que también se recuperó el cuerpo de una mujer de unos 60 años, cuyo auto fue arrastrado por el agua.

Por otra parte, se informó que más de 100 personas fueron evacuadas de sus hogares ante el riesgo de que fueran víctimas de una tragedia.

Hasta ayer, decenas de damnificados se encontraban en un refugio creado por la Cruz Roja de Estados Unidos, entre ellos algunas familias cuyas casas se derrumbaron por la torrencial lluvia.

Entre las afectadas se encontraba Roxanne de León, quien llegó con su esposo y sus hijos de 18 meses, seis años  y 15 años. La familia no llevaba zapatos, ya que apenas se habían escapado de su casa alquilada en medio de las crecientes aguas.

De León dijo que pasó la noche en el piso de la casa de un familiar porque no tenía otro lugar al que recurrir. Además,   su agente de seguros le informó que no sería hasta después del Día de Recordación que le podía conseguir  un hotel o apartamento en donde hospedarse.

“Parece que estamos atrapados”, dijo De León  preocupada.