El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a firmar un «pacto de paz» para resolver la crisis fronteriza.

«Propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para que el presidente Santos y yo firmemos un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela», señaló Maduro durante una reunión con sus ministros transmitida por la televisión gubernamental.

El mandatario planteó la propuesta tras reunirse este miércoles en Caracas con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a quien manifestó su disposición de reunirse con Santos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló el pasado sábado que gestionaba una reunión entre los dos gobernantes para zanjar el conflicto desatado por el cierre de la frontera ordenado por Maduro.

«Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia y que un día como hoy, 9 de septiembre, lo dejemos en la historia como una página triste y oscura por la intervención que ha hecho el presidente Santos«, añadió el mandatario venezolano en referencia a un crítico discurso pronunciado más temprano por su par colombiano.