El esloveno Primoz Roglic ganó la decimoséptima etapa de La Vuelta a España de ciclismo, este miércoles en la cima del temible Alto de L’Angliru, uno de los puertos más difíciles del mundo, donde el equipo Jumbo-Visma firmó un nuevo triplete. Santiago Buitrago, que estuvo hasta los últimos kilómetros con el grupo de favoritos, llegó en el octavo lugar y logró meterse al top 10 de la general.

Como en el Tourmalet, el viernes pasado, la formación neerlandesa arrasó en esta etapa de La Vuelta, que domina de principio a fin.

Roglic se impuso delante de su compañero danés Jonas Vingegaard, mientras que el estadounidense Sepp Kuss llegó 19 segundos más tarde, para conservar por ocho segundos su ‘maillot’ rojo de líder, en la niebla del “monstruo de Asturias”, a solo cuatro días del final en Madrid.

Una imagen inédita, pues se vio cómo a falta de kilómetro y medio Roglic y Vingegaard dejaron atrás a Kuss, líder de la carrera, y buscaron entre ellos la victoria de la etapa.

En la clasificación general, Kuss mantiene esa pequeña ventaja de ocho segundos sobre Vingegaard, mientras que Roglic está a un minuto y ocho segundos. Los tres corredores se encuentran inmejorablemente posicionados para un inédito triplete en una gran ronda, el domingo, en la última etapa en la capital española.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España 2023