Tiroteo en escuela de EE.UU. deja dos alumnos muertos

El incidente se registró en el centro de educación secundaria de la ciudad de Aztec, en el estado de Nuevo México.

“Un sospechoso de haber disparado está fallecido. 2 estudiantes fallecieron. No se reportan más heridos”, señaló la policía del estado en Twitter, sin precisar si el atacante era un estudiante de la escuela.

“La escuela fue evacuada” y oficiales “están realizando la pesquisa de seguridad” en el centro educativo de esta ciudad de 6.000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque.

La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca del lugar de los hechos, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos.

“Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas”, dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye.

La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó a la cadena CNN que el atacante había sido “neutralizado” y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de Albuquerque.

El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California.

Más de 33.000 personas mueren fallecen en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this