Un cocodrilo salvaje devoró a una niña de 10 años mientras se encontraba pescando con su padre y su hermano en Indonesia, en lo que supone el segundo incidente de estas características en dos meses. 

La pequeña se encontraba cazando tortugas a medio metro de profundidad en la desembocadura del río Wailolong, en el distrito deLembata de la provincia de Nusa Tenggara, cuando el reptil la atacó por sorpresa y la arrastró a lugares más profundos. 

«Su padre y su hermano sólo podían mirar sin poder hacer nada», indicó Viktor Mado Waton, portavoz del distrito de Lembata, al diario «Yakarta Post». 

Un equipo de rescate fue enviado a la zona, aunque sólo encontraron el vestido y una cinta de pelo de la menor cerca del lugar donde se produjo el ataque. 

Los residentes locales afirmaron que habían visto a varios cocodrilos tomando el sol en la desembocadura del río hace varios días. 

Waton indicó que este es el segundo incidente que ocurre en la zona en apenas dos meses, cuando un niño de 12 años fue atacado a principios de diciembre por un reptil en el mismo río cuando jugaba con sus amigos.