El expresidente Bill Clinton, y su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresaron su gratitud después que se dio sus nombres al aeropuerto de la ciudad de Little Rock, la capital del estado de Arkansas.

Después de una sesión en la cual se escucharon comentarios del público, la comisión aprobó por unanimidad la designación de Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Adams Field.

El presidente de la comisión, Jim Dailey, dijo que cree que el cambio de nombre entrará en vigor de inmediato y que espera tomar el domingo el vuelo inaugural desde el aeropuerto recién nombrado hacia Washington.

Precisamente, el aeropuerto Nacional de Washington también cambió de nombre en 1998, cuando se le añadió el apellido del presidente republicano Ronald Reagan.

«¡Qué ejemplo de bipartidismo!».

El demócrata Bill Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1983 y 1992, cuando pasó a la Casa Blanca. Su esposa, Hillary, fue senadora por Nueva York, aspirante a la candidatura presidencial en 2008 y la tercera mujer al frente de la diplomacia de Estados Unidos después de Madeleine Albright y Condoleezza Rice.

El propósito del cambio de nombre es «fortalecer la relación de Arkansas con los Clinton en la medida en que continúen su servicio público atrayendo la atención mundial» al Estado.

El presidente de la Cámara de Representantes en la legislatura de Arkansas, el demócrata Darrin Williams, una de las personas a las cuales se les dio tres minutos para que formularan comentarios, apoyó el cambio de nombre porque, dijo, «todos deberían estar orgullosos del primer hijo de Arkansas que alcanzó la presidencia y una primera dama que llegó a senadora y secretaria de Estado».

Hay por lo menos seis aeropuertos comerciales en EE.UU. que tienen los nombres de expresidentes: el aeropuerto internacional John F. Kennedy International Airport en Nueva York, el George Bush en Houston; el Reagan National en Washington, el Gerald R. Ford en Grand Rapids (Michigan), y el aeropuerto Abraham Lincoln en Springfield (Illinois).