El primer vuelo de esta aerolínea, proveniente de la ciudad vecina de Miami, aterrizó en el Salvador en la madrugada del martes y vendió 177 de 178 asientos.
La estadounidense Spirit Airlines inició operaciones en el Salvador con éxito en las ventas de los boletos. El vuelo inaugural, procedente de Fort Lauderdale, Florida, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en la madrugada del martes con el 99% de los asientos vendidos.

Al país arribaron 177 pasajeros, de 178 que tiene capacidad para transportar el Airbus A320 de Spirit, que tocó por primera vez tierras salvadoreñas.
Los pasajeros provenían de estados como Boston, Los Ángeles y Washington, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).
Ante el éxito de este primer vuelo, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, no descartó que en los próximos meses la aerolínea anuncie rutas diarias. Actualmente opera tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y San Salvador. Fort Lauderdale está a menos de una hora de Miami en automóvil.
Este panorama tampoco es lejano para el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Roger Menéndez. Aunque consideró apresurado hacer un pronóstico, señaló que, por experiencia, las aerolíneas suelen probar el mercado durante dos o tres meses, para luego lanzar vuelos diarios.
“Spirit, en su primer vuelo, con el que inicia la exploración (del mercado salvadoreño), ha sido un éxito. Sería prematuro decir volará a diario, sin embargo, la experiencia nos muestra que después de uno o dos meses, las líneas aéreas buscan ampliar operaciones”, señaló.

Impulso al turismo
La llegada de Spirit Airlines al país implica una oportunidad que se abre para los turoperadores, puesto que esta aerolínea se considera líder en el segmento “low cost” (bajo costo, en español).
Este factor permitirá a los empresarios salvadoreños crear ofertas y paquetes turísticos más atractivos.
Spirit viaja a 44 destinos con una flota de 35 aviones Airbus. Con el inicio de las operaciones en El Salvador, esta compañía expande sus servicios en Centroamérica, ya que tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Pero, además de atraer a más turistas, Spirit contribuye a aumentar el horario de operación del Aeropuerto Internacional, ya que es la primera aerolínea que operará en la madrugada.