Una nueva demanda contra la Archidiócesis de Miami ha sido presentada por la defensa de un niño que acusa al venezolano Miguel Cala de haber abusado de él durante varios años, en los que éste era su profesor de música, sin que esa institución hiciera nada para remediarlo.
La demanda ha sido interpuesta en un tribunal de Miami, según detalló hoy el abogado del joven, Jeffrey Herman, y sostiene que George Puthusseril, el sacerdote encargado de la escuela católica St. Andrews, en Coral Springs (Florida), ocultó esos abusos, que ocurrieron entre 2006 y 2010, cuando el afectado tenía entre seis y diez años.
El acusado, de 40 años, se encuentra en prisión cumpliendo ya una pena de 23 años por abusar de varios niños a los que daba clases de música a domicilio.
Según la demanda, Puthusseril, que recientemente fue nombrado monseñor, sabía lo que ocurría y no sólo lo ignoró sino que instó al niño a que no dijera nada a sus padres sobre los abusos de Cala.
Por el momento, la Archidiócesis se ha limitado a apuntar que siempre ha colaborador en las investigaciones relativas a Cala y asegura que Puthusseril ha declarado bajo juramente que no estaba al corriente de los citados abusos.