Nueva York.- El cofundador de la famosa empresa de helados Ben & Jerrys, Ben Cohen, se instaló hoy durante dos horas en una plaza de Nueva York para regalar a los transeúntes cientos de billetes de dólar en los que imprimió mensajes contra la corrupción en Washington.

«En Estados Unidos no tenemos buenas regulaciones medioambientales o políticas energéticas y todo es porque las grandes corporaciones están pagando a los políticos para que no se aprueben leyes que mejoren la situación», dijo a Efe el empresario y activista.

Ataviado con una camiseta en la que se podía leer «El sistema no está roto, está amañado», Cohen aparcó en la plaza Union Square su «Amend-O-Matic StampMobile», una furgoneta que arrastra un gigante mecanismo de aspecto circense con el que imprime diferentes lemas en billetes de dólar que después regala a los viandantes.

La máquina, en la que se puede ver una gran careta de un hombre al que de manera intermitente le sale un fajo de billetes por la boca, va imprimiendo en los billetes de dólar lemas como «No utilizarse para sobornar a políticos» o «Imprime tu dinero para sacarlo de los políticos».