Diego Maradona presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y antiguos directivos del River Plate por una presunta «administración fraudulenta» que hizo al club descender a la Segunda División, informaron hoy fuentes judiciales. Grondona y el expresidente del River Plate José María Aguilar, entre otros antiguos dirigentes riverplatenses, son supuestamente responsables de cometer «numerosos delitos» que «responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada», afirmó Alejandro Sánchez, abogado de Maradona.
«Los responsables de la conducción del River Plate y también de la entidad que rige el fútbol argentino, han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso de su categoría», aseguró.
«Ante esa situación resulta imprescindible la intervención de la Justicia», subrayó Sánchez en declaraciones al canal C5N de la televisión local por cable.
El abogado de Maradona pidió al juez federal bonaerense Claudio Bonadío que cite a Grondona y Aguilar para que respondan a los cargos que les imputa el exseleccionador y excapitán de Argentina.
Maradona ha protagonizado ásperas disputas con el presidente de la federación argentina y en los últimos días se había lamentado de la grave situación del River Plate, que afronta un «rojo» de unos 200 millones de pesos (cerca de 50 millones de dólares), según cálculos de la prensa deportiva.
La caída de River Plate, el club que más campeonatos argentinos ha ganado (33), solo superado en popularidad por el Boca Juniors, su tradicional rival, desembocó en violentos disturbios en su estadio, que fue temporalmente clausurado mientras se instruye una causa por daños y lesiones.