En Navolato, Sinaloa, un evento de revelación del sexo de un bebé fue interrumpido por el desplome de la avioneta tipo Cessna que iba a ser usada para liberar la sustancia de colores que indicaba el sexo del bebé. Los hechos ocurrieron en un recinto campestre el 2 de septiembre a las seis de la tarde.

En el video, una de las alas se tuerce hacia arriba por la fricción del viento después de que la avioneta lanzara la sustancia rosada. Esta comienza a dar vueltas en el aire, sin control, e impacta contra el suelo. El piloto, Luis Ángel López Heras, de 38 años, quedó prensado entre los metales de la avioneta. Los asistentes del evento reportaron el accidente.

El Tránsito de la demarcación, la Policía Municipal y la Cruz Roja llegaron a la zona para atender la situación. Según medios locales, López fue llevado a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero falleció por la gravedad de las heridas.

El Ejército tendió un cordón de seguridad para preservar el lugar de los hechos. La investigación está en curso y los peritos en Aeronáutica Civil están analizando la evidencia y recopilando testimonios para determinar las causas del desplome.

La familia del piloto lamentó los hechos por medio de redes sociales. López era un apasionado de la aviación y publicaba en Facebook fotografías y videos de sus viajes con su familia.