papa Benedicto XVI nombró como obispo del departamento de Sonsonate, en El Salvador, al sacerdote Constantino Barrera Morales, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Barrera Morales, del clero de la diócesis de San Vicente, llena la vacante dejada por Monseñor José Adolfo Mojica, quien falleció en marzo pasado tras padecer una enfermedad terminal.

El nuevo obispo nació en Ciudad Victoria, en el departamento de Cabañas el 18 de diciembre de 1963. Era rector desde 2010 del Seminario Mayor Nacional San José de la Montaña en San Salvador.

Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor diocesano Pío XII de San Vicente y los de teología en el Seminario Mayor Nacional San José de la Montaña en San Salvador. Obtuvo el título en teología dogmática en la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990 para la diócesis de San Vicente.

Tras la ordenación sacerdotal ha sido viceparroco de la catedral de San Vicente y de la parroquia de Santa Bárbara en Sensuntepeque.

Asimismo, párroco de San Rafael Arcángel en Tejutepeque, profesor del Seminario Mayor de San Vicente y colaborador en la parroquia de Santiago Apóstol en Apastepeque.