El choque estelar entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, y el duelo entre el Benfica y el Inter de Milán abren el martes la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con el Real Madrid-Chelsea y el Milan-Nápoles programados para el miércoles.

Los Citizens reciben en su estadio a un Bayern Múnich en plena mutación tras la llegada a finales de marzo de Tuchel en sustitución de Julian Nagelsmann.

Tuchel se reencuentra con su modelo Pep Guardiola, al que ganó la final de la Champions 2021 cuando dirigía al Chelsea.

Ahora el City cuenta con el arma definitiva, un Erling Haaland imparable, al que solo le frenan los problemas físicos.

Autor de un doblete, con un gol acrobático espectacular, este fin de semana en su regreso tras lesión ante el colista Southampton (4-1), el noruego alcanzó los 30 tanto en la Premier, 44 contando todas las competiciones, esta temporada.

“Entre los goleadores de excepción, salimos de decenios increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero él está a este nivel”, dijo Guardiola.

La última aparición de Haaland en la Champions fueron los cinco goles que marcó en la victoria 7-0 ante el Leipzig en la vuelta de octavos. El Bayern, su gran rival cuando goleaba en las filas del Dortmund, es la nueva diana del gigante de 22 años.

En Lisboa un ambicioso Benfica liderado por el nuevo prodigio del fútbol portugués, Gonçalo Ramos, recibe a un Inter en horas bajas.

En la Champions, Ramos, de 21 años, ha marcado siete goles en doce partidos, incluyendo las rondas de clasificación.

El Inter viene de empatar 1-1 el viernes en su visita a la Salernitana. Ese punto fue el único que sumó en los últimos cuatro partidos ligueros, lo que ha motivado que los ‘nerazzurri’ caigan al quinto lugar y hayan salido este fin de semana de la zona de Liga de Campeones.

“Contra el Benfica van a ser dos partidos duros”, vaticinó el pasado mes el entrenador interista, Simone Inzaghi. “Queremos permitir que nuestros tifosi sigan soñando”, añadió.